Titanic
la historia que nunca se hundió.
la historia que nunca se hundió.
El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue un transatlánticobritánico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.
Todos conocemos la historia del Tianic pero..... ¿I si en realidad no fuera así?
¿Titanic o no?
RMS Titanic, este era el nombre de uno de los barcos más emblemáticos de la historia moderna, no solo por lo imponente del navío sino también por su tragico final. A 102 años de su hundimiento vamos a ver porque el Titanic realmente NO se hundió en la helada madrugada del 15 de abril de 1912.
Pocos saben que el Titanic tenía barcos similares diseñados por la misma compañía, White Star Line. Estos tres barcos diseñados, originalmente para competir con su principal oponente en el marcado, Cunard Line. Por eso, decidieron fabricar la Clase Olympic, donde RMS Olympic sería el primero de los tres superbarcos lujosos que navegarían por los mares. Pero hubo un problema con el Olympic, a una semana el barco colisiona con su remolcador, a los pocos meses, de nuevo choca pero con un barco de guerra británico (HMS Hawke) y tuvo que ser reparado en muchas ocasiones. A los costos de reparación se le suma uno de los detalles cruciales en esta historia, el seguro de póliza del barco se negó a pagar los costos, porque las investigaciones dieron que el Olympic tuvo la culpa en el cruce con el Hawke. Con la construcción del Titanic en marcha, los dueños de White Star Line y el banquero más influyente de la época J. P. Morgan, ponen en marcha un terrorífico plan que acabaría con la vida de 1500 persona.
La idea era simple: Ya que el Olympic y el Titanic eran barcos "gemelos" podían cambiarlos, hundiendo el Titanic, cobrarían una suculenta póliza de seguro. Hay discrepancias por las muerte si fueron intencionadas o no, tocaremos las dos teorías, uds juzgaran.
Como dije anteriormente, el plan de cambiar de barcos era tan simple como complejo, tenían a favor que la misma compañía era la que estaba a cargo de ambos, con un diseño casi similar, porque desde el principio se pidió que los dos sean casi iguales, además contaban con la financiación del banquero más poderoso del mundo y propulsor de la reserva federal de EE.UU (este detalle no es menor y veremos porque) J. P. Morgan.
Con la colisión del Olympic, el barco quedó con un ligero hundimiento a babor, algo que era irreparable, sin contar las innumerables fallas que empezó a tener después del impacto, sumando todas las complicaciones era extremadamente difícil que ese barco vuelva a andar las rutas trasatlánticas, porque no iban a pasar las inspecciones más básicas. La solución era destruir al barco y volverlo a hacer, algo que no estaba en los planes por los 7 millones de dólares de esa época, que equivale a unos 260 millones de dólares actuales. Teniendo un barco con un costo de constución enorme y sin dar ganancias la solución no eran destruirlo y empezarlo de nuevo, tirando a la basura 260 millones de dólares actuales. El plan empezó a ponerse en marcha.
En un fin de semana, cambiaron los nombres de los barcos que estaban a la cubierta, cambiaron la vajilla, el vestuario, en los pasillos todo se arreglaba con pintura y manos veloces en el puerto de Belfast, donde ambos barcos estuvieron amarrados en sus talleres varios días y varias veces semanas antes del viaje de la inaugural del RMS Titanic a Nueva York. Los que investigaron este tema, dicen que el RMS Olympic tenía 16 claraboyas (las famosas ventanitas redondas de las embarcaciones) y el Titanic 14, después del último día en Belfast, el Titanic pasó a tener 16 y el Olympic 14 (algo que se puede ver al comparar las fotos de la época). Además, los pasajeros que sobrevivieron a la tragedia, aseguraron que el Titanic tenía una ligera desviación a babor, como lo tenía su hermano gemelo, Olympic, cuando colisionó con el barco de guerra.
J. P. Morgan, uno de los multimillonarios más exitosos de la historia, estaba al tanto de esto (para muchos el ideólogo del plan) y a último momento canceló el viaje en el Titanic, al igual que otros multimillonarios de esa época, sin embargo, otros magnates no lo hicieron, curiosamente, todos ellos se oponían a la creación de la reserva federal de los EE.UU, algo que Morgan defendía terriblemente, al igual que todos, absolutamente todos los magnates que cancelaron su viaje a los pocos días u horas del primer viaje del RMS Titanic.
Edward John Smith, el capitán del barco, era un gran capitán venido a menos. En sus últimos años fue responsables de varios accidentes en otros barcos de la compañía White Star Line, seguramente la compañía lo soportó en los últimos años por ser un capitán condecorado por llevar tropas en la guerra de los Bóeres y de gran consideración por el gobierno británico.
Joseph Bruce Ismay, presidente de la compañía, se reunió con Smith, para contarle del plan. Smith debía chocar con un glaciar, justo en la parte donde había chocado con el barco militar y hundirlo en medio de atlántico, donde nunca más se lo vería, con la promesa de tener un barco cerca de la zona en la que iban a chocar con el glaciar, que lo ayudaría a salvarse, a él y a todos los pasajeros del navío. El barco de auxilio era el SS Californian, quien días antes de zarpar de Inglaterra, la compañía White Star le dió una gran cantidad de carbón (material usado para movilizar a los barcos de sos años).Este hecho es curioso, ya que en Gran Bretaña había una gran huelga de la industrial del carbón, y por ende, escaseaba en el marcado, una huelga que duró de enero a abril de 1912. ¿Por qué una empresa le daría tanto carbón a una embarcación que no era la suya en los tramos finales de una gran huelga de carbón?
El capitán del SS Californian, Stanley Lord, se fue de Inglaterra, con una enorme cantidad de carbón, comida para alimentar a un ejercito y un llamativo cargamento de buzos y frazadas, algo inusual para una embarcación que no llevaba pasajeros, solo su tripulación.
J. P. Morgan, personalmente presionó para que, días antes del viaje inaugural del Titanic que sería el 10 de abril de 1912, subiera el valor de la poliza al doble de su valor, impulsado por la gran cobertura mediática y presionado por Morgan, el seguro simplemente aceptó.
Llegó el 10 de abril, todos espectantes por el primer viaje del barco que era "imposible de hundir". Todos en Southampton querían verlo partir rumbo a Nueva York. Cuando el Olympic se estrelló con el HMS Hawke, algunas calderas quedaron sin funcionar, por eso una de las chimeneas no largaba humo, cuando el Titanic zarpó, muchos se dieron cuenta que una de las chimeneas estaba "apagada"
Cuando el Olympic disfrazado del Titanic, se estrelló con el Iceberg, muchos aseguran que el mismo era visible desde una distancia, relativamente, lejos, además el barco estaba en condiciones para esquivarlo, incluso desde una distancia corta. Pero en el peor de los casos, pudo haber chocado de frente con el trozo gigantesco de hielo y nunca haberse hundido, ya que pudo perfectamente seguir a flote y solo haberse perdido pocas vidas en comparación con las vidas que se terminaron perdieron. Las señales de auxilio se mandaron 40 minutos después del choque, extraña tardanza si la idea es salvar a todos los pasajeros. No es extraño si crees que hay un barco listo para auxiliarte, pero por errores en la comunicación el SS Californian nunca se enteró cuando el Olympic chocó, la radio del Californian estaba apagado al no recibir noticias del Olympic sobre su posición. Esto tiene un porque, la radio se había averiado y cuando se pudo arreglar, estaban ocupados mandando los mensajes de los pasajeros. Al no ver a ningún barco acercarse, el capitán ordenó la evacuación del barco, una hora y media después, fue como si todo se hiciera con una pasividad terrorífica mientras sabían desde el principio que el barco tenía la suerte echada.
A la mañana siguiente del hundimiento, las investigaciones empezaron, tanto en Gran Bretaña, como en EE.UU. Todas manchadas por sobornos, por obstrucciones, etc. Los testigos se contradecían unos a los otros, que no había neblina, que si, que el glaciar se vió a un kilómetros, que se vió a ocho kilómetro. Gente que se refería al Titanic como el Olympic, todos ellos personas de alto mando.
A todos esto, entre las 1500 personas muertas en el hundimiento, como dijimos anteriormente, fallecieron enormes banqueros y millonarios opositores a la creación de la reserva federal de los Estados Unidos, que al año siguiente (1913) se creó y un año más tarde financió gran parte de las operaciones militares en Europa durante la primera guerra mundial (1914-1918).
Entre los hombres que murieron, estaba John Jacob Astor IV, quien estaba dispuesto a financiar los proyectos de Nikola Tesla (les sugiero que investiguen quien fue, aunque se merece un espacio en nuestra página). Proyectos que fueron parados por el mismo J. P. Morgan.
solo cinco días después del "accidente", la compañía recibió el cobro del seguro de 12 millones de dólares, si el costo del Olympic fue de 7 millones de dólares que equivales a unos 260 millones de dólares hoy en día, hagan cuentas.
Conclusión: Con el intercambio de barcos y el hundimiento del Olympic vestido del Titanic, la compañía White Star Line, se salvó de la bancarrota, varios enemigos de J. P. Morgan, padecieron en las gélidas aguas del atlántico norte. El cobro de la poliza salvó a la compañía de la quiebra.
Hay dos cosas más, con la tecnología moderna, hay varias incursiones al fondo del mar para ver los restos del "Titanic". En varias partes de la embarcación, donde la vegetación hace estragos, en la parte popa, donde estaba el nombre TITANIC en hierro, con el tiempo se han caido y se ven dos letras la MP que corresponderían a Olympic.
La otra es una hélice, donde está detallado el número 401, cuyo registro nos dice que fue sacada del Titanic para dársela al Olympic después de su primer choque en el mar con su remolcador.
Pocos saben que el Titanic tenía barcos similares diseñados por la misma compañía, White Star Line. Estos tres barcos diseñados, originalmente para competir con su principal oponente en el marcado, Cunard Line. Por eso, decidieron fabricar la Clase Olympic, donde RMS Olympic sería el primero de los tres superbarcos lujosos que navegarían por los mares. Pero hubo un problema con el Olympic, a una semana el barco colisiona con su remolcador, a los pocos meses, de nuevo choca pero con un barco de guerra británico (HMS Hawke) y tuvo que ser reparado en muchas ocasiones. A los costos de reparación se le suma uno de los detalles cruciales en esta historia, el seguro de póliza del barco se negó a pagar los costos, porque las investigaciones dieron que el Olympic tuvo la culpa en el cruce con el Hawke. Con la construcción del Titanic en marcha, los dueños de White Star Line y el banquero más influyente de la época J. P. Morgan, ponen en marcha un terrorífico plan que acabaría con la vida de 1500 persona.
La idea era simple: Ya que el Olympic y el Titanic eran barcos "gemelos" podían cambiarlos, hundiendo el Titanic, cobrarían una suculenta póliza de seguro. Hay discrepancias por las muerte si fueron intencionadas o no, tocaremos las dos teorías, uds juzgaran.
Como dije anteriormente, el plan de cambiar de barcos era tan simple como complejo, tenían a favor que la misma compañía era la que estaba a cargo de ambos, con un diseño casi similar, porque desde el principio se pidió que los dos sean casi iguales, además contaban con la financiación del banquero más poderoso del mundo y propulsor de la reserva federal de EE.UU (este detalle no es menor y veremos porque) J. P. Morgan.
Con la colisión del Olympic, el barco quedó con un ligero hundimiento a babor, algo que era irreparable, sin contar las innumerables fallas que empezó a tener después del impacto, sumando todas las complicaciones era extremadamente difícil que ese barco vuelva a andar las rutas trasatlánticas, porque no iban a pasar las inspecciones más básicas. La solución era destruir al barco y volverlo a hacer, algo que no estaba en los planes por los 7 millones de dólares de esa época, que equivale a unos 260 millones de dólares actuales. Teniendo un barco con un costo de constución enorme y sin dar ganancias la solución no eran destruirlo y empezarlo de nuevo, tirando a la basura 260 millones de dólares actuales. El plan empezó a ponerse en marcha.
En un fin de semana, cambiaron los nombres de los barcos que estaban a la cubierta, cambiaron la vajilla, el vestuario, en los pasillos todo se arreglaba con pintura y manos veloces en el puerto de Belfast, donde ambos barcos estuvieron amarrados en sus talleres varios días y varias veces semanas antes del viaje de la inaugural del RMS Titanic a Nueva York. Los que investigaron este tema, dicen que el RMS Olympic tenía 16 claraboyas (las famosas ventanitas redondas de las embarcaciones) y el Titanic 14, después del último día en Belfast, el Titanic pasó a tener 16 y el Olympic 14 (algo que se puede ver al comparar las fotos de la época). Además, los pasajeros que sobrevivieron a la tragedia, aseguraron que el Titanic tenía una ligera desviación a babor, como lo tenía su hermano gemelo, Olympic, cuando colisionó con el barco de guerra.
J. P. Morgan, uno de los multimillonarios más exitosos de la historia, estaba al tanto de esto (para muchos el ideólogo del plan) y a último momento canceló el viaje en el Titanic, al igual que otros multimillonarios de esa época, sin embargo, otros magnates no lo hicieron, curiosamente, todos ellos se oponían a la creación de la reserva federal de los EE.UU, algo que Morgan defendía terriblemente, al igual que todos, absolutamente todos los magnates que cancelaron su viaje a los pocos días u horas del primer viaje del RMS Titanic.
Edward John Smith, el capitán del barco, era un gran capitán venido a menos. En sus últimos años fue responsables de varios accidentes en otros barcos de la compañía White Star Line, seguramente la compañía lo soportó en los últimos años por ser un capitán condecorado por llevar tropas en la guerra de los Bóeres y de gran consideración por el gobierno británico.
Joseph Bruce Ismay, presidente de la compañía, se reunió con Smith, para contarle del plan. Smith debía chocar con un glaciar, justo en la parte donde había chocado con el barco militar y hundirlo en medio de atlántico, donde nunca más se lo vería, con la promesa de tener un barco cerca de la zona en la que iban a chocar con el glaciar, que lo ayudaría a salvarse, a él y a todos los pasajeros del navío. El barco de auxilio era el SS Californian, quien días antes de zarpar de Inglaterra, la compañía White Star le dió una gran cantidad de carbón (material usado para movilizar a los barcos de sos años).Este hecho es curioso, ya que en Gran Bretaña había una gran huelga de la industrial del carbón, y por ende, escaseaba en el marcado, una huelga que duró de enero a abril de 1912. ¿Por qué una empresa le daría tanto carbón a una embarcación que no era la suya en los tramos finales de una gran huelga de carbón?
El capitán del SS Californian, Stanley Lord, se fue de Inglaterra, con una enorme cantidad de carbón, comida para alimentar a un ejercito y un llamativo cargamento de buzos y frazadas, algo inusual para una embarcación que no llevaba pasajeros, solo su tripulación.
J. P. Morgan, personalmente presionó para que, días antes del viaje inaugural del Titanic que sería el 10 de abril de 1912, subiera el valor de la poliza al doble de su valor, impulsado por la gran cobertura mediática y presionado por Morgan, el seguro simplemente aceptó.
Llegó el 10 de abril, todos espectantes por el primer viaje del barco que era "imposible de hundir". Todos en Southampton querían verlo partir rumbo a Nueva York. Cuando el Olympic se estrelló con el HMS Hawke, algunas calderas quedaron sin funcionar, por eso una de las chimeneas no largaba humo, cuando el Titanic zarpó, muchos se dieron cuenta que una de las chimeneas estaba "apagada"
Cuando el Olympic disfrazado del Titanic, se estrelló con el Iceberg, muchos aseguran que el mismo era visible desde una distancia, relativamente, lejos, además el barco estaba en condiciones para esquivarlo, incluso desde una distancia corta. Pero en el peor de los casos, pudo haber chocado de frente con el trozo gigantesco de hielo y nunca haberse hundido, ya que pudo perfectamente seguir a flote y solo haberse perdido pocas vidas en comparación con las vidas que se terminaron perdieron. Las señales de auxilio se mandaron 40 minutos después del choque, extraña tardanza si la idea es salvar a todos los pasajeros. No es extraño si crees que hay un barco listo para auxiliarte, pero por errores en la comunicación el SS Californian nunca se enteró cuando el Olympic chocó, la radio del Californian estaba apagado al no recibir noticias del Olympic sobre su posición. Esto tiene un porque, la radio se había averiado y cuando se pudo arreglar, estaban ocupados mandando los mensajes de los pasajeros. Al no ver a ningún barco acercarse, el capitán ordenó la evacuación del barco, una hora y media después, fue como si todo se hiciera con una pasividad terrorífica mientras sabían desde el principio que el barco tenía la suerte echada.
A la mañana siguiente del hundimiento, las investigaciones empezaron, tanto en Gran Bretaña, como en EE.UU. Todas manchadas por sobornos, por obstrucciones, etc. Los testigos se contradecían unos a los otros, que no había neblina, que si, que el glaciar se vió a un kilómetros, que se vió a ocho kilómetro. Gente que se refería al Titanic como el Olympic, todos ellos personas de alto mando.
A todos esto, entre las 1500 personas muertas en el hundimiento, como dijimos anteriormente, fallecieron enormes banqueros y millonarios opositores a la creación de la reserva federal de los Estados Unidos, que al año siguiente (1913) se creó y un año más tarde financió gran parte de las operaciones militares en Europa durante la primera guerra mundial (1914-1918).
Entre los hombres que murieron, estaba John Jacob Astor IV, quien estaba dispuesto a financiar los proyectos de Nikola Tesla (les sugiero que investiguen quien fue, aunque se merece un espacio en nuestra página). Proyectos que fueron parados por el mismo J. P. Morgan.
solo cinco días después del "accidente", la compañía recibió el cobro del seguro de 12 millones de dólares, si el costo del Olympic fue de 7 millones de dólares que equivales a unos 260 millones de dólares hoy en día, hagan cuentas.
Conclusión: Con el intercambio de barcos y el hundimiento del Olympic vestido del Titanic, la compañía White Star Line, se salvó de la bancarrota, varios enemigos de J. P. Morgan, padecieron en las gélidas aguas del atlántico norte. El cobro de la poliza salvó a la compañía de la quiebra.
Hay dos cosas más, con la tecnología moderna, hay varias incursiones al fondo del mar para ver los restos del "Titanic". En varias partes de la embarcación, donde la vegetación hace estragos, en la parte popa, donde estaba el nombre TITANIC en hierro, con el tiempo se han caido y se ven dos letras la MP que corresponderían a Olympic.
La otra es una hélice, donde está detallado el número 401, cuyo registro nos dice que fue sacada del Titanic para dársela al Olympic después de su primer choque en el mar con su remolcador.
Es una teoria muy buena, yo empiezo a pensar que el titanic se hundio a proposito
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