Triple- E
La clase Maersk Triple E está considerada como la familia de portacontenedores con los buques más grandes del mundo, con una eslora de 400 metros y 59 metros de manga. Se han construido 20 de estos gigantes. El nombre Triple E deriva de sus tres principios de diseño: "economía de escala, eficiencia energética y la mejora de medio ambiente"
Los buques miden 400 metros de eslora y 59 metros de manga. Aunque son sólo 3 metros de largo y 4 metros más anchos que los buques E-clase, los buques Triple E son capaces de llevar 2500 contenedores más. Tiene un calado de 14,5 metros. Maersk utiliza los barcos para las rutas de servicio entre Europa y Asia. La compañía tiene 100 barcos destinados a esa ruta.
Estos gigantes buques ayudaran a reducir el consumo energetico y las emisiones de CO2.
Extras ( datos interesantes):
En 60.000 toneladas, Triple-E tiene la misma cantidad de acero como 8.4 torres Eiffel.
El buque tiene suficiente acero para construir 185.489 motocicletas Harley Davidson.
Un buque de clase Triple-E está equipado con un sistema de recuperación de calor residual, ahorrando hasta un 10% de la potencia del motor principal. Esto equivale al consumo eléctrico medio anual de 5.000 hogares europeos.
La clase Triple-E viaja 184 kilometros utilizando 1 kWh de energía por tonelada de carga, mientras que un jumbo viaja a medio kilómetro utilizando la misma cantidad de energía por tonelada de carga.
El buque puede transportar 18.000 unidades de veinte pies equivalentes (TEU). Si todos estos recipientes eran para ser puesto en un tren - que tendría que ser 110 kilometros de largo - y si ellos fueron puestos uno encima del otro, casi podría llegar más allá de la estratosfera (47 km).
¿Es bastante grande, no?
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