Portacontenedores y petroleros
Portacontenedores:Los portacontenedores son los buques encargados de transportar carga en contenedores estandarizados; se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo. Los contenedores son los que se pueden ver habitualmente en los puertos.
Los buques portacontenedores suelen estar equipados únicamente con motores diésel y una tripulación que puede variar de 20 a 40 personas. El alojamiento de la tripulación y el puente de mando están situados en unos emplazamientos que forman la «torre», ubicada normalmente en la popa del buque (en algunos casos algo más avanzada) por encima de la sala de máquinas.
Los primeros portacontenedores fueron construidos modificando petroleros, que a su vez surgieron de la transformación de buques clase Liberty surplus de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, sin embargo, estos buques son una clase propia y forman parte de los barcos más grandes del mundo, aparte de los superpetroleros.
Los mayores fabricantes del mundo de este tipo de barco son:
Odense Steel Shipyard,
Hyundai Heavy Industries,
Samsung Heavy Industries,
Daewoo Heavy Industries,
IHI-Kure Shipyard, Japón
Mitsubishi Heavy Industries,
Kawasaki Shipbuilding Corporation,
Fincantieri,
Stocznia Północna
Hyundai Heavy Industries,
Samsung Heavy Industries,
Daewoo Heavy Industries,
IHI-Kure Shipyard, Japón
Mitsubishi Heavy Industries,
Kawasaki Shipbuilding Corporation,
Fincantieri,
Stocznia Północna
Petrolero: es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco, en detrimento de los más antiguos diseños de un solo casco (monocasco), debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento.
A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knok Nevis era la embarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar. Los desastres más famosos han sido los causados por los petroleros Torrey Canyon, Exxon Valdez, Amoco Cadiz, Erika, Prestige, Mar Egeo, Urquiola, ...
-Los petroleros se clasifican según su capacidad de carga en:
VLCC: con una capacidad de más de 300.000 toneladas.
Suezmax: con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas.
Aframax: con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas.
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco.
Suezmax: con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas.
Aframax: con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas.
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GRANDES SON!!!!!!!!!!!!!!!
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