viernes, 20 de marzo de 2015

El HMS Dreadnought

El HMS Dreadnought fue un acorazado de la Real Armada Británica que revolucionó el poder naval. Su entrada en servicio en 1906 representó un notable avance en la tecnología naval, tan grande que su nombre llegó a ser asociado a toda una generación de acorazados, los dreadnought, así como los barcos posteriores, mientras que la generación que él dejó obsoleta vino a llamarse pre-dreadnought. Fue el sexto buque de la marina británica en llevar ese nombre.

El almirante John Arbuthnot FisherPrimer Lord del Mar del Almirantazgo británico es reconocido como el padre del Dreadnought. Poco después de asumir su cargo ordenó los estudios de diseño para un acorazado armado solamente con cañones de 305 mm y una velocidad de 21 nudos. Convocó un «Comité de diseños» para evaluar los diseños alternativos y para asistir en el detallado proceso de diseño.
El Dreadnought fue el primer acorazado de su era en tener una batería principal uniforme, en lugar de tener unos cuantos cañones pesados complementados por una batería secundaria de armas un poco más pequeñas. También fue el primer buque capital en estar propulsado por turbinas de vapor, convirtiéndose en el acorazado más rápido del mundo en su momento. Su botadura ayudó a iniciar una carrera armamentística naval por todo el mundo, especialmente en la Marina Imperial Alemana, que se esforzó por igualarlo en preparación de la Primera Guerra Mundial.
HMS Dreadnought 1906 H61017.jpg
Fue Lord Fisher quien impulsó el concepto del acorazado monocalibre y se le consideró tan avanzado que su nombre se convirtió en una designación genérica para un nuevo tipo de embarcación: los acorazados modernos con baterías principales de un solo calibre; o dreadnoughts. Por contrapartida, las naves que el acorazado británico dejó en la obsolescencia fueron conocidas como pre-dreadnoughts. Asimismo, la generación siguiente de estos navíos fue bautizada como super-dreadnoughts.


Fue el primer buque capital en ser impulsado por medio de turbinas a vapor, lo que le permitía desarrollar 21 nudos de velocidad, convirtiéndolo en el momento de su botadura en el acorazado más rápido del mundo. Esta capacidad, por otra parte, ponía al buque al mismo nivel de los cruceros ligeros y acorazados, convirtiendo a estas naves menos artilladas en víctimas impotentes en caso de un hipotético encuentro.
-Caracteristicas generales:

AstilleroHMNB Portsmouth, Portsmouth
ClaseDreadnought
Autorizado1905
Iniciado2 de octubre de 1905
Botado10 de febrero de 1906
Asignado2 de diciembre de 1906
BajaFebrero de 1919
DestinoDesguazado en 1923
Características generales
Desplazamiento18 410 t  
Eslora160,6 m
Manga25 m
Calado9 m


Armamento
• 10 cañones de 305 mm 
• 27 cañones de 76,2 mm 
• 5 tubos lanzatorpedos bajo la línea de flotación
Propulsión
• 18 calderas Babcock & Wilcox
• 4 turbinas de vapor Parsons
• 4 hélices
Potencia23 000 CV 
Velocidad21 nudos, 39 km/h


Tripulación700-810
coste : 1 785 683 £


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es super armado!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario