martes, 17 de marzo de 2015

Cunard line

Cunard line


La Cunard line fue fundada en 1839 por Samuel Cunard. De 1840 a 1870, Cunard mantuvo la Banda Azul para el viaje más rápido por el Atlántico. Sin embargo, en la década de 1870 Cunard se quedó atrás de sus rivales, la White Star Line y la Inman Line. Para hacer frente a esta competencia, en 1879 la empresa fue reorganizada como Cunard Steamship Company Ltd. para reunir capital.


El Gobierno británico apoyó a Cunard con tal de que construyera dos transatlánticos (el Lusitania y el Mauretania) para mantener su posición competitiva. En 1934 el Gobierno británico ofreció préstamos a Cunard para terminar elQueen Mary y para construir un segundo barco, el Queen Elizabeth, con la condición de que Cunard se fusiononara con la White Star Line, formando la Cunard White Star Line

-Algunos barcos importantes:

--Lusitania:

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett y construido en el astillero John Brown & Company. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino Unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-Boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. La tragedia provocó la muerte de 1198 personas de las 1959 que iban a bordo.


La compañía que tuviera los barcos más rápidos y lujosos tendría una ventaja comercial: el Lusitania y su gemelo Mauretania. Ambos transatlánticos ganaron para la Cunard Line en diferentes momentos de su carrera la Banda Azul, el premio al barco más veloz en cruzar el océano.
La junta directiva de Cunard decidió usar propulsión de turbinas Parsons, gracias a las cuales mantuvieron el récord de velocidad durante veintidós años, además de ser propulsores menos ruidosos y con menos vibraciones que los motores de expansión anteriores. Ambos buques fueron los más grandes del mundo en el momento de su botadura y tenían para cada pasajero un 50% más de espacio que sus rivales, lo que les permitió ofrecer un lujo sin precedentes.

Este el aspecto del Lusitania en la actualid:


El buque se hundió a 91 metros de profundidad. Quedó sobre su quilla levemente inclinado a estribor, prácticamente entero. Allí permaneció durante muchos años. Durante la baja marea, a los pescadores locales les era posible divisar las sombras de sus topes de mástiles. Como estaba a baja profundidad, las redes de los pescadores se enganchaban frecuentemente con el casco del barco, lo cual ha sido una molestia para los investigadores. Cuando por fin la tecnología permitió sumergirse a mayores profundidades, el Lusitania ya se había desmoronado completamente sobre su costado de estribor. El gobierno inglés siempre interpuso una multitud de obstáculos para explorar el pecio, y a menudo lo usó como objetivo para prácticas de tiro de torpedos, siendo ésta una de las causas de su mal estadoRobert Ballard, conocido oceanógrafo descubridor del RMS Titanic, realizó en 1990 un informe del barco en su tumba.




--Mauretania:


El RMS Mauretania fue un transatlántico británico de la Cunard Line que operó entre 1907 y 1935 en la ruta atlántica entre Southampton y Nueva York amarrando en el famoso muelle 54, terminal de la Cunard Line.
Botado el 20 de septiembre de 1906, era el hermano del RMS Lusitania. Se diferenciaba de este barco en el diseño de sus ventiladores y en el castillo de proa (que era más largo superando en casi un metro la eslora su gemelo), entre otros detalles. Navegó por primera vez el 16 de noviembre de 1907. En aquel momento junto con el Lusitania, eran los barcos de pasajeros más grandes, lujosos y rápidos del mundo. Su diseño marcó tendencias y sirvió más tarde para inspirar a ingenieros navales en superarlo en sus proyectos para navieras competidoras.


Su sistema de propulsión, la turbina de vapor, fue un invento revolucionario implementado en la tecnología de transatlánticos. 
El Mauretania se convirtió en el favorito de los pasajeros a causa del lujo, la velocidad y la seguridad que el navío proporcionaba.
Durante la Primera Guerra Mundial fue requisado por el almirantazgo británico y sirvió como transporte militar y buque hospital.



Fue retirado en 1934 y desguazado en 1935, después de casi 27 años de servicio. Su prolongada trayectoria marcó un hito en la historia de los navíos de línea.

Características generale
s
Nombre:RMS Mauretania
Propietario:
Operador:Cunard Line
Puerto de
matrícula:
Liverpool ,  Reino Unido
Ruta:Southampton - Cobh - Nueva York
Ordenado:1904
Constructor:Swan Hunter , Tyne and Wear, 
Establecido:1904
Lanzado:20 de septiembre 1906
Bautizado:20 de septiembre 1906,
Completado:07 de noviembre 1907
Adquirida:11 de noviembre 1907
Viaje inaugural:16 de noviembre 1907
En servicio:1907
Fuera de servicio:1934

Notas:¿Era el barco más grande del mundo 1907 a 1911. Hermana de Lusitania.

Clase y tipo:Lusitania Clase
Tonelaje:31.938  toneladas de registro bruto
Longitud:240,8 m
Haz:26,8 m
Proyecto:10,1 m
Cubiertas:8


Velocidad:24 nudos (44 km / h)
Capacidad:2.165 pasajeros en total:
Tripulación:802
Notas:Barco gemelo: Lusitania



--Queen Mary 2:
(Veanlo en este blog)         Para verlo PINCHEN AQUI




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es bastante guay!!!!!!!!!!!!!!




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