Mikoyan MiG-31
Es un caza diseñado por la oficina de diseño soviéticaMikoyan para la misión de interceptación aérea y escolta táctico de aviones bombarderos, en sus misiones de combate más allá de las fronteras del país, para operaciones aéreas extraterritoriales, exosféricas, y muy retiradas de los lugares normalmente usados como base y defendidos.
El anterior modelo de avión supersónico Mikoyan-Gurevich MiG-25 diseñado en 1970, necesitaba ser reemplazado por un nuevo avión con mejores prestaciones de vuelo, no tan específico para misiones de alta velocidad y que pudiera combatir con éxito contra otros cazas occidentales.
Los comienzos del MiG-31 se remontan a la década de los 60, en plena Guerra Fría. En las zonas árticas de la Unión Soviética, la Fuerza Aérea no tenía eficaces dispositivos de Defensa Antiaérea. Esta zona representaba un agujero en la defensa por donde los "Bombarderos estratégicos" Boeing B-52 Stratofortress y los nuevos aviones espías de alta velocidad Lockheed SR-71 de Estados Unidos, podrían introducirse fácilmente, en caso de una guerra convencional o una nueva guerra mundial.
El 16 de septiembre de 1976, el primer prototipo Ye-155MP realiza su primer vuelo de prueba, pilotado por Fedotov. La producción de los primeros 8 ejemplares, destinados a pruebas de aerodinámica, fatiga estructural, motores y prestaciones, comenzó en la fábrica de Gorky
A principios de 1980, las pruebas de vuelo terminan con éxito y comienzan las primeras entregas de los aviones de producción en serie, a los regimientos de la PVO (1982), con preferencia a aquellos situados en la zona de Moscú, en las regiones del norte y del este, reemplazando en forma programada a los anteriores aviones de combate Tu-128 Fiddler Tupolev Tu-28, siendo un avión relativamente nuevo en el inventario de la Unión Soviética y poco conocido en occidente, que tiene en su diseño, fabricación y producción en serie, nueva tecnología del avión experimental Sukhoi T-4 de alta velocidad que nunca se construyó en serie.
Caracteristicas:
- Tripulación: 2
- Longitud: 22,69 m
- Envergadura: 13,46 m
- Altura: 6,15 m
- Superficie alar: 61,6 m²
- Peso vacío: 21,820 kg
- Peso cargado: 41,000 kg
- Peso máximo al despegue: 46,200 kg
- Planta motriz: 2× turbofán con postquemador Soloviev D-30F6.
- Radio de accion: 720 km (389 nmi; 447 mi) a Mach 2,35
- Alcance en ferry: 3 300 km (1 782 nmi; 2 051 mi)
- Techo de servicio: 20 600 m (67 585 ft)
- Régimen de ascenso: 208 m/s (40 944 ft/min)
- Carga alar: 665 kg/m²
- Empuje/peso: 0,85
- Límite de fuerzas G: 5 G
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es muy supersonico!!!!!!!!!!!
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