Blackbird
El Lockheed SR-71, conocido también como Blackbird era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance capaz de superar la velocidad de Mach 3. Estuvo activo desde 1964 a 1998.
El Blackbird fue uno de los primeros aviones diseñados con tecnologías furtivas para reducir su firma en el radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo y aún tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba su transpondedor. El avión podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando a altas velocidades. Un total de diecinueve aviones se perdieron, aunque ninguno fue debido a acciones de combate.
Aunque el predecesor, el A-12, realizó su primer vuelo en 1962, el Blackbird no voló por primera vez hasta el 22 de diciembre de 1964 y en enero de 1966 el primer avión entró en servicio en el 42ª Ala de Reconocimiento Estratégico en la base de la Fuerza Aérea de Beale (California). El Mando Aéreo Estratégico (Strategic Air Command, SAC) de la USAF tuvo a los SR-71 Blackbird en servicio desde 1966 a 1991.
Características generales
- Tripulación: 2
- Carga: 1,6 kg (3,5 lb) de sensores
- Longitud: 32,74 m
- Envergadura: 16,94 m
- Altura: 5,64 m
- Superficie alar: 170 m²
- Peso vacío: 30.600 kg
- Peso cargado: 77.000 kg
- Peso máximo al despegue: 78.000 kg
- Planta motriz: 2× turborreactores con postcombustión continua Pratt & Whitney J58-1.
- Empuje con postquemador: 144,6 kN (14 742 kgf; 32 500 lbf) de empuje cada uno.
- Ancho de vía: 5,08 m
- Distancia entre ejes: 11,53 m
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 3400 km/h a 24.000 m (Mach 3,2+)
- Alcance: 5 400 km (2 916 nmi; 3 355 mi)
- Alcance en ferry: 5 926 km (3 200 nmi; 3 682 mi)
- Techo de servicio: 25 908 m (85 000 ft)
- Régimen de ascenso: 60 m/s (11 810 ft/min)
- Carga alar: 460 kg/m²
- Empuje/peso: 0,382
¡¡¡¡¡¡¡¡Es casi mas rápido que yo!!!!!
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