Coventy
El HMS Coventry fue un destructor Tipo 42 de la Marina Real Británica. Su construccion fue empezada el 29 de enero de 1973 en los astilleros de Cammell Laird and Company,
donde fue botado el 21 de junio de 1974. Entró en servicio el 20 de octubre de 1978 con un costo de £37 900 000. Fue hundido por Argentina el 25 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas.
La funcuión principal de estos barcos es la defensa antiaérea y tienen un papel secundario anti submarino y anti superficie. Se construyeron un total de 16 unidades del Tipo 42 entre 1972 y 1985. Para recortar costos, los primeros destructores tipo 42 (incluido el Coventry) tenían 15 metros menos de eslora. Estos destructores estaban equipados con los misiles antiaereos Sea Dart diseñados en la década de 1960 para contrarrestar las amenazas desde aviones tripulados. El Sea Dart estaba limitado por su capacidad de disparo y tiempo de reacción, pero se probó a si mismo en la Guerra de las Malvinas con 7 derribos, 3 de ellos atribuidos al HMS Coventry.
La contribución a la Guerra de las Malvinas del HMS Coventry fue considerable. Su helicóptero fue el primero en disparar misiles aire-superficie y anti buque. disparó dos misiles Sea Skua al ARAAlférez Sobral. Uno de los misiles erró el blanco y el otro impactó. El barco se retiró, con 8 tripulantes muertos, 8 heridos y daños graves. El HMS Coventry fue el primer buque que disparó los misiles antiaéreos Sea Dart cuando el buque disparó tres de ellos el 9 de mayo a dos cazas Argentinos.
El 25 de mayo de 1982 el HMS Coventry fue impactado por dos bombas de unos cazas argentinos debajo de la línea de flotación por el lado de babor. Una de las bombas explotó dentro de la sala de computadoras, destruyendo la sala de operaciones contigua, incapacitando a su plana mayor. La otra entró a la sala de motor delantero, explotando debajo del comedor donde estaba localizada la estación de primeros auxilios. El barco comenzó inmediatamente a escorarse a babor. El último impacto causó daño crítico como romper la barrera cortafuegos entre el motor anterior y posterior, exponiendo todo el buque a los incendios. Dado el diseño del buque , con múltiples compartimientos a prueba de agua, estos impactos comprometieron completamente su supervivencia.
En 20 minutos, el HMS Coventry había sido abandonado y totalmente escorado. 19 marinos de su tripulación perecieron y 30 heridos. El HMS Coventry se hundió poco después de esto. El Ingeniero Mecánico marino Paul Mills murió el 29 de marzo de 1983 de un tumor cerebral debido a una fractura de cráneo generada en el ataque. A pesar de haber proporcionado una adecuada cobertura antiaérea, haber derribado tres aviones argentinos y haberse colocado en una posición expuesta, ningún tripulante del HMS Coventry recibió condecoraciones por su bravura.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡HMS COVENTRY!!!!!!!!!!!!
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