viernes, 26 de febrero de 2016

a340

Airbus A340

El Airbus A340 es un avión comercial de reacción, cuatrimotor, de largo alcance y fuselaje ancho. Tiene capacidad para hasta 375 pasajeros en las versiones estándar y hasta 440 en la serie 600, que es la más larga. Dependiendo del modelo, tiene un alcance de entre 12.400 y 17.000 km. Posee cuatro motores turbofán de alto índice de derivación y un tren de aterrizaje principal compuesto por tres pares de ruedas.

a340-600 de Lufthansa

El a340 está desarrollado por Airbus Industrie y fue ensamblado en su fábrica principal, en Tolouse, Francia. Airbus fabricó el A340 en cuatro longitudes de fuselaje distintas: la versión inicial, A340-300, que entró en servicio en 1993, mide 59,39 m de largo; la versión más corta, la serie 200, fue desarrollada más tarde; y las series 500 y 600, que fueron creadas como versiones alargadas del −200. El  A340-600 (75,3 m) se convirtió en el avión más largo del mundo hasta la aparición del Boeing 747-8. Los dos primeros modelos son propulsados por motores CFM International CFM56-5C, de 151 kN de empuje cada uno, mientras que Rolls-Royce proporcionó en exclusiva los motores de las versiones más pesadas y de mayor alcance -500 y -600 (los Rolls-Royce Trent 500 de 267 kN). Las primeras versiones del A340 comparten el fuselaje y las alas del A330 pero los modelos 500/600, al ser más largos, también tienen unas alas más grandes.
600
500
300
200
Los clientes de lanzamiento Lufthansa y Air France pusieron el A340 en servicio en marzo de 1993. A fecha de septiembre de 2011, las aerolíneas habían pedido un total de 379 A340s de los que 375 ya habían sido entregados. El modelo más usado es el A340-300, con 218 ejemplares entregados. Airbus anunció el 10 de noviembre de 2011, que daba por finalizado el programa del A340 debido a la falta de nuevos pedidos, ya que las aerolíneas estaban (y están) sustituyendo progresivamente el modelo en favor de bimotores de largo alcance más económicos.

Características técnicas

MedidasA340-200A340-300A340-500/-500HGWA340-600/-600HGW
Tripulación2 Pilotos y 8-12 Auxiliares de Vuelo2 Pilotos y 10-15 Auxiliares de Vuelo
Capacidad de pasajeros261 (3 clases)295 (3 clases)313 (3 clases)380 (en 3 clases) o 419 (en 2 clases)
Longitud59,40 m63,60 m67,90 m75,30 m
Envergadura60,30 m63,45 m
Área o superficie alar361,6 m ²439 m²
Flecha del ala30°31,1°
Altura16,70 m16,85 m17,10 m17,30 m
Ancho de la cabina (de pasajeros)5,28 m
Ancho del fuselaje5,64 m
Distancia entre el extremo anterior del tren de aterrizaje principal y el de la nariz/del morro23,24 m25,60 m27,59 m32,89 m
Peso vacío (típico)129.000 kg129.275 kg170.400 kg177.000 kg
Peso máximo de despegue275.000 kg276.500 kg372.000/380.000 kg368.000/380.000 kg
Velocidad cruceroMach 0,82 (896 km/h, 484nudos)Mach 0,83 (907 km/h, 490 nudos)
Carrera de despegue2.990 m3.000 m3.050 m3.100 m





a340 de Iberia en el accidente de Ecuador 
Carrera de despegue2.990 m3.000 m3.050 m3.100 m
Alcance con peso máximo14.800 km (8.000 nmi)13.700 km (7.400 nmi)16.020/16.700 km (8.650/9.000 nmi)14.360/14.630 km (7.750/7.900 nmi)
Máxima capacidad de combustible155.040 litros140.640 litros214.810/222.000 litros195.880/204.500 litros
Capacidad de carga18 LD3s/6pallets30 LD3s/10pallets32 LD3s/11 pallets42 LD3s/14 pallets
Techo de servicio12497 m
Motores (4x)CFM56-5C2(138,78 kN
CFM56-5C3(144,57 kN)
CFM56-5C4(151,25 kN)
CFM56-5C2(138,78 kN)
CFM56-5C3(144,57 kN)
CFM56-5C4(151,25 kN)
CFM56-5C4P(149,9 kN)
Rolls-Royce Trent
553/556 (236/249 kN)
Trent 556/560 (249/260 kN)


El doble de motores......... el doble de diversión!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario